Reseña: Juego de Tronos - George R. R. Martin

Título: Juego de tronos: canción de huelo y fuego
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Precio: 26.00€
Páginas: 800

Sinopsis: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de M ano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Puede parecer extraño pero yo no había oído hablar absolutamente nada de Juego de Tronos. Ni siquiera sabía que existía, hasta que un día me hablaron de que había una serie que se llamaba Juego de Tronos y de que era bastante buena. Así que, decidí empezarla porque me llamaba bastante la atención y rápidamente me vi absorbida con la serie. Me vi todas y cada una de las temporadas que había en muy poco tiempo, desde la primera hasta la cuarta y puedo decir que se ha convertido en una de mis series favoritas.
Obviamente, después de haber estado viendo cuatro temporadas, me quedé con las ganas de leer el libro del que todo el mundo hablaba. Sobre todo por sus muertes que te pillan desprevenido y no sabes ni cuándo ni dónde van a suceder.
Lo primero que tengo que decir, es que, si todavía no has visto la serie pero quieres leer el libro, es mejor que lo hagas antes ya que lógicamente vas a saber qué va a pasar en cada momento por haberte visto antes la serie. A mí es lo que me ha pasado y eso ha hecho que este libro se me hiciera pesado y que me aburriera. Sé que muchos sois fans y diréis que el libro está súper bien, pero a mí me aburre leer una historia que ya sé lo que va a pasar. Así que probablemente hasta que no llegue al cuarto libro mi opinión no cambiará.
-Cuando se juega al juego de tronos, solo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios.

Para todos aquellos que no tengan ni idea de qué va Juego de Tronos os contaré que básicamente son siete reinos que están unidos y cada reino se divide en una casa (al estilo Harry Potter) es decir están los Stark, los Lannister, los Arryn, los Tully, los Tyrell y los Greyjoy. A su vez, los siete reinos están gobernados por Robert Baratheon. Las cosas se complican cuando Jon Arryn, que es la mano del rey Robert, muere y tiene que ser reemplazado por otro. Robert viaja hasta Invernalia para encontrarse con su amigo Eddard Stark y que sea el fiel sustituto de Jon.
Eddard está muy contento allí en Invernalia con su esposa Catelyn, y sus hijos, Bran, Sansa, Arya, Rickon, Robb y Jon Snow (el bastardo) y no quiere irse pero al final lo hace por el bien de todos.

Juego de Tronos se caracteriza por tener un gran número de personajes, que hace que cada uno tenga su historia y a cada uno le pasen cosas diferentes que hace que el libro sea más especial.
El libro está divido en capítulos de los diferentes personajes que hay pero no de todos en concreto.
Hay algunos capítulos que se me hicieron más lentos que otros pero eso es obvio cuando tienes personajes que te gustan más y otros que te gustan menos.
No sé si seré la única pero ni Catelyn ni Daenerys me convencieron. Sus capítulos y sus historias me parecieron aburridas y tediosas hasta llegar a un punto que simplemente quería terminarlos rápido para leer los de Jon Snow y Arya que sin duda, son mis dos personajes favoritos, por ser valientes, bondadosos y sinceros.
-¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? -oyó que preguntaba su voz, tenue y lejana.
-Es el único momento en que puede ser valiente, Bran -le respondió la voz de su padre.
George R. R. Martin sabe crear personajes muy reales y el mundo que llega a crear es totalmente sorprendente e increíble.